Sonsonate FC está a 90 minutos de llegar a su primera final en la Primera División del fútbol salvadoreño. / DEM


Alianza FC no pudo sacar ventaja el pasado jueves ante el Sonsonate FC, en el duelo de ida de semifinales del torneo Apertura 2016, y mañana viajará al estadio “Ana Mercedes Campos” con la obligación de ganar, sí o sí, si quiere ser finalista.

Tendrá a un equipo occidental que le basta un empate para avanzar, por primera vez en su historia, a una final del fútbol mayor, tras el empate sin goles en el juego de ida en el estadio Cuscatlán.

Alianza trabajó ayer por la mañana en el “Coloso de Montserrat” en la recuperación de sus jugadores, previo a su visita al occidente del país.

Los jugadores que vieron acción ante los cocoteros trotaron en el rectángulo de juego y el resto del plantel disputó juego colectivo.

Para el timonel de los blancos, Milton Meléndez, afortunadamente hay plantel completo para el duelo de vuelta ante los sonsonatecos.

A los paquidermos no les queda más que buscar la victoria en casa ajena, lugar donde les ha costado salir avantes en este campeonato.

“Está claro que el empate no nos sirve y no vamos a cambiar la idea: nada más a buscar el triunfo”, expresó Milton “El Tigana” Meléndez.

Por su parte, Ernesto Góchez, auxiliar técnico de los cocoteros, dijo que saldrán al campo con la mente serena, tratando de manejar las ansias de un partido clave para los intereses del cuadro verde.

“Tenemos los pies en la tierra. No podemos botar todo el trabajo hecho y nos queda el juego más importante de la temporada”, declaró Góchez.

La vuelta en la ciudad de los cocos es de pronóstico reservado con dos equipos que se dejarán la piel en el último round de la temporada para avanzar a la final del torneo Apertura 2016.